Diálogos de Ciudadania (2011)

Imprimir

Es una iniciativa que compartimos  con AUPEX, con la que queremos facilitar espacios para la reflexión y la acción sobre temas de actualidad con personalidades de reconocido prestigio y agentes sociales de nuestra región.

"Diálogos de Ciudadanía"  ha supuesto la creación de espacios donde la palabra se configura en el vehículo del pensamiento y de la comunicación entre iguales, posibilitando compartir e intercambiar opiniones, reflexiones y planteamientos entre expertos en distintas áreas y representantes de instituciones, organizaciones y colectivos de nuestra región, con la intención de generar conjuntamente visiones y propuestas que hagan de nuestro presente y futuro un lugar más habitable.

"Diálogos de Ciudadanía" ha consistido, por tanto, en una serie de encuentros donde se comparte, se  habla y se reflexiona, que se han desarrollado  a lo largo del año 2011 en distintos puntos y enclaves significativos de nuestra Comunidad Autónoma, con especialistas en diversas áreas y con el objetivo de analizar la realidad y generar pensamiento propio.

En cada uno de los Diálogos de Ciudadanía, han participado personas con responsabilidad en la toma de decisiones de instituciones, organizaciones, empresas o grupos de acción  y siempre se ha perseguido mantener despierta la preocupación social ante las causas de las grandes desigualdades en el desarrollo de los pueblos y sus efectos: el sufrimiento de las personas.

"Diálogos de Ciudadanía" es una iniciativa promovida por la Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) y Fundación Ciudadanía, a través del Proyecto Red Local Solidaria de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AEXCID.

En esta actividad han participado cerca de 300 personas en sus 4 ediciones y los diálogos de ciudadanía desarrollados a lo largo de 2011 han sido los siguientes:

 

Diálogo de Ciudadanía sobre “Tendencias Internacionales y Cultura de Paz” con la participación de Federico Mayor Zaragoza. Fecha: 2 de febrero de 2011.

Lugar Asamblea de Extremadura – Mérida

Diálogo de Ciudadanía sobre “Sobre la cuestión ambiental y el desarrollo sostenible” con la participación de María Novo.

Fecha : 1 de abril de 2011

Lugar: Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo– Badajoz

Diálogo de Ciudadanía sobre “La nueva arquitectura financiera para la creación del banco del sur”con la participación de Pedro Paez.

Fecha: 27 de junio de 2011

Lugar: Complejo Cultural San Francisco de Cáceres– Caćeres

 

Diálogo de Ciudadanía sobre “Género, Ciudadanía y Participación Políticacon la participación de Giulia Teresa Tamayo León. Fecha: 14 de octubre de 2011.

Lugar : Casa de la Mujer – Caćeres

Página web: www.dialogosdeciudadania.es