Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Estrategia 2030 sobre economía verde se difunden en Montánchez.

Imprimir
Categoría: Noticias Generales Publicado el Martes, 25 Julio 2017

 

El pasado viernes 21 de julio, se celebraron en Montánchez las jornadas sobre  los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Casa de la Cultura “Tirso Lozano”. A la misma asistieron, la alcaldesa del Ayuntamiento de Montánchez, María José Franco; el presidente de la Mancomunidad Sierra de Montánchez y alcalde de Valdemorales, Alfonso Búrdalo; Santos Jorna, Coordinador de Acción Local de la Junta de Extremadura y, Juan José Salado, Presidente de Fundación Ciudadanía, entre otras personas y organizaciones de Montánchez.

La alcaldesa manifestó su compromiso con la Estrategia y los Objetivos de Desarrollo Sostenible como medida paliativa del despoblamiento generalizado que sufren los municipios extremeños. Así, se dieron a conocer diferentes proyectos que garantizan este apoyo.

La charla-coloquio se desarrolló bajo la temática Extremadura 2030, Economía Verde y Economía Circular de la mano de Santos Jorna y generó, con posterioridad, un debate fluido entre los asistentes que se interesaron por el desarrollo de nuevas actividades y pusieron en valor la educación como mecanismo fundamental para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

También participaron en las jornadas el grupo de niños y niñas participantes en el campamento de verano organizado por el Ayuntamiento de Montánchez dando a conocer la interpretación de cada uno de los ODS que a través de sus dibujos habían realizado.

 

 

Esta iniciativa forma parte del proyecto financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo, y puesto en marcha por Fundación Ciudadanía en colaboración con la Diputación de Cáceres, la Mancomunidad de Sierra de Montánchez y el Ayuntamiento de Montánchez. 

Visitas: 168